Desde hace cuatro años, aproximadamente, vivía en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada sobre avenida Nocupétaro de la ciudad de Morelia.
Francisco Francisco narra a EL UNIVERSAL que a partir del momento que supo que su hija estaba desaparecida, la vida de su esposa y la de él cambiaron por completo. Ahora, dice, están llenos de dolor. Recuerda que la última comunicación que tuvo con Nilda fue la tarde del domingo 17 de marzo; estaba muy entusiasmada y, entre otras cosas, le dio la fecha de su graduación.
Fortunato Francisco aclara que esa comunicación fue vía telefónica y no por mensaje de WhattsApp, como lo refiere la cédula única de la Alerta Alba que emitió la Fiscalía. La conversación duró entre 15 y 20 minutos.
“Me comentó que andaba viendo lo de su vestido de ceremonias; me dio la fecha, que iba a ser el 15 de agosto”, recuerda. Ese día, la alumna del noveno semestre de Veterinaria salió entre las 20:00 y 21:00 horas de la casa del estudiante donde vivía y desde entonces nada se sabe de ella.