Los elementos fueron condicionados por sus mandos de que si no aceptaban irse de comisión al INM por seis meses o lo que dure la emergencia migratoria, no podrán realizar nuevamente el examen de ingreso a la Guardia Nacional, ya que “muchos no cuentan con el peso ideal que se requiere”.
“Para el día último [de este mes] esta división tiene que pasar a la Guardia Nacional, haremos la entrega de todo el equipo y todo lo que se tenga que hacer. Administrativamente nosotros seguiremos pendientes de todos los procesos de cada uno de ustedes”, señala.
Ávila Ibarra les explica que estarán comisionados al INM con el sueldo y todas las prerrogativas de ley además de que tendrán seis meses o más para atender su situación física. “Es decir, que los que estemos pasados de peso tendremos mínimo seis meses para hacer un plan que no esté tan duro y poder tomar los parámetros que nos están pidiendo.
Como muchos de ustedes, no di el peso que se requiere y es un compromiso y en su momento será mi decisión, muy personal, si continuamos o buscamos una opción”, señala.