Activan protocolos de seguridad en Morelia por probable caso de Coronavirus

Un joven asiático viajó a Morelia por cuestiones académicas, y recurrió a las autoridades estatales de Salud al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus

Foto: Especial
Estados 23/01/2020 17:53 Carlos Arrieta Morelia, Michoacán Actualizada 17:58

El joven de origen chino que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán analiza como probable caso de Coronavirus es estudiante de la Universidad Michoacana.

El alumno de origen asiático estudia un posgrado en el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informaron autoridades de la Casa de Hidalgo.

Este alumno fue invitado a estudiar a Michoacán por el profesor Zen, también de origen chino.

El docente llegó a la Universidad Michoacana de intercambio, a través del programa “Cátedras” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Una vez instalado, el catedrático se trajo a México a cuatro alumnos procedentes de la comunidad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del nuevo virus. 

El alumno, que ya se encuentra en observación como probable caso de Coronavirus, fue el primero hasta el momento en presentar síntomas similares a los de esta emergencia sanitaria.

Sin embargo, sus tres compañeros y el profesor también se presentaron ayer a la Secretaría de Salud de Michoacán a que les tomaran muestras para comprobar su estado de salud.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán activó los protocolos para la evaluación de un caso probable de Coronavirus presentado en la ciudad de Morelia.

La Secretaría de Salud en la entidad informó que el paciente es un estudiante de nacionalidad china que arribó a la capital michoacana hace 10 días.

El joven asiático viajó a Morelia por cuestiones académicas, y recurrió a las autoridades estatales de Salud al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán llamó a la población a no alarmarse, ya que al momento la información oficial y científica sobre el virus demuestra que no es de alto contagio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo