Asegura gobernador que no habrá despidos injustificados en Salud

Reconoció que las contrataciones se hicieron durante la gestión de Gabino Cué, no obstante, aseveró que nadie será despedido hasta que se revise la situación

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 01/02/2018 17:04 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:04

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseveró que no habrá despido injustificado de trabajadores del sector salud, hasta que se revise la nómina y se depure la lista de comisionados.

Este jueves, en entrevista en la capital del país con Denisse Maerker, recordó que el pasado domingo tuvo una reunión con los representantes sindicales del sector salud, para acordar la revisión exhaustiva de la nómina, incluyendo los casos de los más de dos mil 500 médicos que tienen contratos sin suficiencia presupuestal, es decir, sin recursos para solventarlos.

Admitió que para erogar los sueldos de esos trabajadores, se estaban tomando recursos correspondientes a las prestaciones de los trabajadores de base. Ante ello, pedirán la intervención de la Federación para realizar una evaluación técnica, a fin de proteger los derechos de los empleados del sector salud.

continuan_protestas_del_sector_salud_6.jpg

Reconoció que las contrataciones se hicieron durante la gestión que encabezó Gabino Cué, no obstante, aseveró que nadie será despedido hasta que se revise la situación. "A partir del domingo planteamos que lo prioritario era la salud de los oaxaqueños y después la parte administrativa", dijo.

Respecto a los ex funcionarios que cobran como aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuyos nombres han aparecido por años en la nómina oficial, Murat Hinojosa admitió que hay más de mil comisionados, cuyos casos se evaluarán uno por uno, para dejar en la lista sólo a aquellos que se justifiquen.

Insistió en que la revisión se realizará en coordinación con los representantes de los trabajadores, la federación y representantes estatales.

continuan_protestas_del_sector_salud_1.jpg

Persisten protestas

Este jueves, los trabajadores del sector salud realizaron volanteo en los principales cruceros de la capital oaxaqueña, para informar a los ciudadanos las demandas que los motivaron a suspender las consultas externas en diversos centros médicos del estado y cerrar oficinas administrativas.

Los inconformes aseguraron que aunque continuarán las medidas de presión para que las autoridades den cumplimiento a las peticiones que ya fueron presentadas en diversas reuniones, buscan afectar lo menos posible a los ciudadanos

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo