Inversión en sector eólico en Oaxaca asciende a mil 800 mdd, asegura Murat

El gobernador informó sobre los avances en los proyectos que se realizan con Mitsubishi, Electricité de Francé y la CFE

Foto: Especial
Estatal 01/03/2018 18:10 Tasneen Hernández Actualizada 18:10

La inversión en el sector eólico en el estado de Oaxaca asciende a mil 800 millones de dólares, asegura el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su presentación en el congreso del sector eólico, Murat Hinojosa explicó los avances de los proyectos de energía eólica en el estado que gobierna, detalló que se ha avanzado en el proyecto con Eólica del Sur de la empresa japonesa Mitsubishi, el cual planea una inversión de al rededor de 1,200 millones de dólares y la planta eólica que se realizará tendrá una capacidad de 396 megawatts.

La segunda planta eólica proyectada en el estado corresponde a Gumaa Sicaru, de la compañía francesa Electricité de Francé, que ha invertido cerca de 600 millones de dólares.

Por el momento, la capacidad de generación energética del estado es de 648 megawatts lo que representa el 90 por ciento del total de la energía generada de esta forma en nuestro país.

Para llevar esta energía a las zonas de demanda en el centro del país, se planea la construcción de la Nueva Línea de Transmisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Murat Hinojosa señaló que también se han concluido proyectos que conectan al estado con otras regiones, tal es el caso de la conclusión de la carretera Oaxaca-Itsmo, el libramiento sur de la ciudad de Oaxaca y están en vías de desarrollo dos proyectos de gran infraestructura, el centro de convenciones y el centro cultural de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo