Sección 22 sí acepta evaluación docente: SEP Oaxaca

Asegura el delegado, Germán Cervantes, que a pesar de resistencias públicas del magisterio, los docentes se han sometido a la Reforma Educativa.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 01/03/2018 12:45 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:05

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, aseguró que la Reforma Educativa avanza en el estado pese a la oposición de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde su implementación en la entidad en 2015 a la fecha, ocho mil profesores se han evaluado, indicó el funcionario federal.

Es decir, de los 53 mil docentes registrados en Oaxaca, el 15 por ciento ha presentado el examen, de los cuales, solo dos mil 500 son considerados idóneos.

Con base en cifras de la SEP, Oaxaca es uno de los estados donde el 95% de los profesores seleccionados para evaluarse han respondido a la convocatoria.

El delegado de la instancia educativa en el estado y ex director del IEEPO, detalló que pese a que los profesores pertenecientes a la Sección 22 públicamente manifiestan una resistencia, en la práctica han participado en la evaluación docente, como lo establece la reforma.

"Esta aceptación en Oaxaca también se hace, los maestros ya lo están aceptando... si alguien quiere acceder a una plaza de docente el único mecanismo es este", declaró.

De igual forma precisó que ninguna negociación entre el gobierno de Oaxaca y la dirigencia sindical fuera del marco de la Reforma Educativa, tiene validez.

"Fuera de este marco legal no se puede transitar ningún planteamiento, ninguno", reiteró.

De 2014 a la fecha en el país se han asignado 187 mil 197 plazas de docente, de 789 mil 859 concursantes, de las cuales en Oaxaca han sido entregadas dos mil 500 plazas.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo