Tras su hallazgo, fue trasladado a un hospital y su estado de salud fue reportado como delicado, “por lo cual exigimos a las dependencias correspondientes se investigue y se castigue a los responsables de este acto de cobardía”.
“Exigimos al Estado cese al clima de hostigamiento en contra del Comité de Víctimas así como una investigación sobre estos hechos. La Sección 22 se declara en alerta ante estos hechos que evidencian la clara intención del Estado por callar la protesta social y todo testimonio de la masacre del 19 de junio”, informó en un comunicado.
El pasado lunes 26 de marzo, nuevamente ocurrió otro conflicto entre autoridades municipales y pobladores, en contra de dicho comité, por decidir los primeros retirar evidencias de los hechos sucedidos en 2016.
La confrontación dejó como saldo dos personas heridas de bala, dos vehículos calcinados y unas oficinas del DIF municipal vandalizadas, además del cierre de la carretera que comunica a Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México, por varias horas.