

Sobre la vía federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la agencia de Vicente Guerrero, varias colonias pertenecientes a la Villa de Zaachila bloquearon la carretera para exigir su reubicación, tras un desalojo ocurrido desde hace más de un año.
Desde las primeras horas del día, los inconformes dirigidos por el ex edil Wilson Sánchez Chevez, comenzaron con sus bloqueos perjudicando a los habitantes de esta población, bajo el argumento de que les pertenecen los dos millones y medio que la empresa Demex le entregó a la pasada administración para el pago de aguinaldo a los ex trabajadores, pero el recurso se hizo efectivo hasta la nueva administración.

Argumentaron que pidieron al actual alcalde la entrega del recurso que les corresponde, pero que éste se ha negado a atenderlos, por lo que cansados decidieron presionar con el bloqueo carretero, y que hasta no lograr un acuerdo no quitaran.
En el Istmo pero sobre la vía federal Panamericana, en inmediaciones de La Ventosa, sobre varios puntos carreteros permanece el bloqueo de arrendatarios y propietarios de tierras en contra de una empresa eólica.
Los manifestantes arribaron a las oficinas desde las 7:30 horas para impedir las labores en la delegación ubicada en la avenida 5 de Mayo, en el centro de la ciudad; donde amenazaron que permanecerán hasta tener solución a su demanda.
En la protesta no se afectó la circulación vial.

En tanto, el Consejo Ordinario Popular y Campesino (Copoc) cerró el acceso del Centro de Justicia “Dr. Víctor Bravo Ahuja” para manifestarse contra las denuncias interpuestas contra sus afiliados y ex agentes municipales de Valle Nacional.
Los inconformes liderados por Fernando Morales Calihua, arribaron alrededor del medio día de este lunes al lugar donde se ubican oficinas del Poder Judicial del Estado y de la Fiscalía General de Oaxaca.