Los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca decidieron donar un mes de su dieta para la compra y adquisición de equipo médico, con el fin de enfrentar el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el coronavirus (Covid-19).

En conjunto, la donación de los 42 diputados locales suma un millón 764 mil pesos, y de acuerdo con los legisladores se trata de un primer  primer donativo con la finalidad de que “los hospitales de la entidad puedan contar con mayor equipo para atender a la población oaxaqueña”.

El acuerdo fue tomado por todos los integrantes de los grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados local y aseguraron que llegaron a este acuerdo, “ante las carencias de insumos médicos que recientemente denunciaron trabajadores del sector salud en la entidad”.

A nombre de los legisladores, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa, exhortó a los diputados federales, así como a los Senadoras de la República, a sumarse a esta iniciativa para apoyar al sector salud del país.