Con protesta frente a Casa de Gobierno, piden subsidio para desempleados por pandemia
Los manifestantes expusieron que “en medio de la crisis y la pandemia por coronavirus, los más afectados son los trabajadores”
Portando banderines rojos y cubrebocas, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) encabezaron una protesta este viernes, en el marco del Día del Trabajo para pedir subsidio para las personas que perdieron su empleo en la emergencia sanitaria y acceso a la salud.
Frente a Casa Oficial, en Avenida Juárez, los manifestantes expusieron que “en medio de la crisis y la pandemia por coronavirus, los más afectados son los trabajadores”.
Asimismo, aseguraron que tras el cierre de giros considerados como no esenciales, al menos 800 mil empleados en el país han perdido sus fuentes de subsistencia económica.
Al respecto, criticaron que el gobierno local esté destinando más de mil 700 millones de pesos para ayudar a los empresarios a paliar la crisis ocasionada por la pandemia, mientras que no hay trabajo para quienes más lo necesitan.
Por ello, solicitaron que se destine una cantidad similar para seguros de empleo y abasto de alimentos, pues en los últimos días, la canasta básica ha incrementado sus precios, debido a la emergencia de salud.
En tanto, señalaron que la protesta se está replicando en varios estados del país a través de grupos representativos a fin de respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.