Sección 22 de SNTE entrega de pliego petitorio a gobernador de Oaxaca

En el documento, la gremial enumeró sus exigencias y señaló que en la Ley Estatal de Educación no se consideró a la Sección 22

Sección 22 de SNTE entrega de pliego petitorio a gobernador de Oaxaca
Foto: Gobierno de Oaxaca
Estatal 01/05/2020 21:29 Christian Jiménez Actualizada 23:36

Oaxaca de Juárez.- Este viernes, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió con el gobernador Alejandro Murat y le entregó un documento en el que se manifiestan las exigencias de la gremial.

La reunión se realizó en el marco del Día Internacional del Trabajo, en el complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas. Además del gobernador, estuvieron presentes el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, y el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López.

Luego de recibir el documento presentado por la comitiva representante de la Sección 22, Murat reconoció la importante labor que realizan los docentes y aseguró que el documento será revisado con el mismo interés de colaboración y apertura institucional que ha mostrado su gobierno.

Además, reiteró su compromiso de trabajar con respeto y cordialidad por el fortalecimiento de la educación pública desde su posición de “aliado” de los docentes.

“En este documento enumeramos nuestras exigencias que recalcamos que se cumplan, está dirigido también al gobierno federal para que nos atiendan y precisamos que en la Ley Estatal de Educación no se considera a la Sección 22”, manifestó a su vez el secretario general del Sindicato, Eloy López.

Agregó que los diputados de Morena que integran la Comisión de Educación presentaron, sin consultar al magisterio, el proyecto de decreto de esta ley, con fecha el 28 de abril.

Ante ello, el magisterio responsabilizó a los legisladores “de lo que pueda suceder en caso de que pueda haber un madruguete de los responsables de la Comisión de Educación”.

“No hemos tenido ninguna comunicación, no conocemos el documento, por lo tanto, lo rechazamos rotundamente. En dado caso de que quieran hacer un ‘madruguete’, nosotros estaremos llamando a nuestras bases, en el espacio que así corresponda, para poder manifestarnos”, denunciaron.

Por su parte, el ejecutivo local reconoció la labor de los docentes al servicio de la educación en la entidad y ponderó que el evento se realizó en apego a las medidas sanitarias ante el riesgo de propagación de coronavirus.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo