Docentes de la Sección 22 acusan complicidad desde su dirigencia en recorte a incremento salarial

A diferencia del resto de las entidades del país donde se pagó la totalidad de este incremento salarial, en Oaxaca le recortaron a cada uno de los trabajadores de la educación alrededor de mil 850 pesos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 01/07/2020 13:41 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:41

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron el pago completo de su salario, con el incremento retroactivo, el cual asciende en promedio a 3 mil 850 pesos.

A diferencia del resto de las entidades del país donde se pagó la totalidad de este incremento salarial, en Oaxaca le recortaron a cada uno de los trabajadores de la educación alrededor de mil 850 pesos.

“Se comenta que desde la dirigencia de la Sección 22, Secretaría de Pagos y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se orquestó este vil acuerdo para dotar de recursos económicos a la dirigencia magisterial oaxaqueña, a costa de las familias del magisterio de base”, denunciaron.

Los profesores exigieron a la dirigencia de su sindicato confirmar o desmentir si hubo un acuerdo para recortarles cerca de dos mil pesos de su incremento salarial retroactivo, el cual debió pagarse completo ayer 30 de junio; de no decir nada al respecto, afirmaron, están confirmando su complicidad.

“Que no se queden callados cómo símbolo de complicidad, que asuma con orgullo las causas justas de la base; en caso contrario, daremos por hecho que una vez más la traición a los trabajadores de la educación se gesta desde las entrañas de una dirigencia corrupta e insensible a una situación que atraviesan nuestras familias”, expresaron.

Por su parte, la presidencia de pagos de la Sección 22 del SNTE informó a los trabajadores de la educación que en la quincena número 12, es decir el 30 de junio, se reflejaría el pago del retroactivo por el incremento salarial correspondiente al año 2020.

De la misma forma, comunicó a los trabajadores que reciben sus quincenas en la modalidad de cheques que a partir del lunes 29 de junio podrían retirar sus salarios en las pagadurías ubicadas en las regiones del estado, respetando las recomendaciones sanitarias actuales.

“Debido al número de docentes, así como de personal de apoyo y asistencia a la educación que cobran en esta modalidad en la región de Valles Centrales, se realizó la siguiente distribución por orden alfabético con el propósito de evitar la aglomeración y agilizar la entrega de la quincena 12 en la pagaduría 101 de San Felipe del Agua”, señala el sindicato.

Temas Relacionados
SNTE Educación Recortes salariales

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo