Junta de Arbitraje para empleados de gobierno, aplaza reinicio de labores para el 16 de julio

Las labores en las oficinas del gobierno del estado se reanudarán tentativamente el próximo 16 de julio

Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 01/07/2020 14:36 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:36

La presidenta de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes (JAESPO), Cecilia Ana Lilia Baños Terrones, informó que se aplaza hasta el 16 de julio la reanudación de las labores en las dependencias del gobierno de Oaxaca.

Ante la pandemia por la infección grave de atención prioritaria por Covid-19, Baños Terrenos detalló que se amplió el periodo de suspensión de actividades establecido en principio el 1 de julio, para el 15 de este mes.

A partir de este anuncio, las labores en las oficinas del gobierno del estado se reanudarán tentativamente el próximo 16 de julio, salvo que no existan las condiciones de salud para ello, o las autoridades federales, estatales y sanitarias correspondientes dicten las medidas para la reactivación de las actividades.

Hasta ahora, los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) se niegan a regresar a trabajar porque el número de contagios en el estado continúa al alza. Sostienen que sería una irresponsabilidad tanto del gobierno del estado como de sus líderes sindicales obligarlos a regresar a trabajar cuando el número de contagios aún no desciende.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico por Covid-19 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay 5 mil 347 contagios confirmados y 593 fallecimientos relacionados a esta enfermedad. Por el momento se tienen a 579 pacientes que cursan la enfermedad en etapa activa, y 4 mil 175 personas se han recuperado.

El secretario general del STPEIDCEO, Ignacio Cruz, afirmó que los más de 13 mil trabajadores de base del gobierno de Oaxaca no regresarán porque continúa el incremento en el número de casos de contagio por Covid-19, y no existen las condiciones sanitarias para el regreso a laborar.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo