Los polígonos que supervisaron este día, acompañados del edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, fueron: la Unidad Deportiva de la Colonia San Pablo, la cual será rehabilitada en su totalidad, así como el módulo deportivo y el espacio público "Las Pilas"; al igual que la Antigua Estación del Ferrocarril, en cuyo espacio ahora se edificará un Ágora, un centro cultural que contará con aulas, auditorio y espacios verdes.
Al respecto, el titular de Sedatu informó que estas obras deberán estar concluidas a finales de este año, ya que cuentan con los recursos económicos correspondientes.
"Lo importante de este programa es recuperar los espacios históricos, y más en Salina Cruz, un puerto emblemático e histórico. En el caso del malecón, lo que tratamos de hacer es utilizar este espacio que son los frentes de playa que muchas ocasiones en el país se han privatizado, por lo que se busca que sea para todas las familias", dijo.
Durante este recorrido, el mandatario estatal y Meyer Falcón también fueron acompañados por representantes de las empresas que harán dichos trabajos en este municipio, quienes detallaron las tareas a realizar, además de recibir sugerencias por parte de las autoridades municipales para su complementación.