Apoya Fideicomiso Fuerza México construcción de escuelas

Los planteles se ubican en los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Pedro Pochutla, San Miguel del Puerto y Eloxochitlán de Flores Magón

Foto: Especial
Estatal 01/08/2018 11:04 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:04

El Fideicomiso Fuerza México, creado a raíz de los sismos de septiembre pasado; la Fundación Nissan y el gobierno de Oaxaca inauguraron cuatro escuelas del nivel básico que requirieron de una inversión aproximada de 26 millones de pesos.

Los planteles se ubican en los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Pedro Pochutla, San Miguel del Puerto y Eloxochitlán de Flores Magón.

Este martes, el gobernador Alejandro Murat y directivos de esas instituciones presidieron un acto en la primaria “Miguel Cabrera” de Tlalixtac, donde se inauguraron los planteles; estuvieron presentes el director General de la distribuidora de automóviles y de la Fundación Nissan, Carlos Escoto, y la directora Ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México, Alejandra Kuri.

amh-escuela_nissan_tlalixtac_5.jpg

El mandatario estatal destacó el compromiso de estos dos organismos que representan el espíritu fraterno que une a los mexicanos ante la adversidad y que al lado del Gobierno del Estado trabajan en la titánica tarea de reconstruir Oaxaca y hacer realidad los sueños de los educandos.

Murat Hinojosa reconoció la labor altruista del Fideicomiso Fuerza México que apoya a 33 municipios oaxaqueños con la reconstrucción de mil 416 viviendas, once escuelas, once clínicas, cuatro mercados y un centro comunitario, en beneficio de más de 21 mil 900 personas.

En su oportunidad, el director de la Fundación Nissan destacó que el organismo tiene una importante presencia en Oaxaca, ya que hasta el momento se han construido ocho escuelas más estas cuatro recientes entregadas, suman un total de 12 centros educativos donde se han invertido 77 millones de pesos. A nivel nacional han construido 105 escuelas, una matrícula anual de 54 mil 400 alumnos y una inversión por 630 millones de pesos.

amh-escuela_nissan_tlalixtac_2.jpg

A su vez, la directora Ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México expuso que esta iniciativa surgió a raíz de los sismos de septiembre de 2017 y su función es administrar y operar los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción de las poblaciones afectadas de manera efectiva y transparente.

En el acto, Murat Hinojosa entregó también a la primaria “Miguel Cabrera” mobiliario, equipo y paquetes de libros, por un monto cercano a los 160 mil pesos.

Cabe señalar que tan solo en este centro educativo se invirtió ocho millones de pesos, en la edificación de 12 aulas, un salón de usos múltiples, bodega cooperativa, dirección con módulo para asistente, módulo de sanitarios, pórtico y plaza cívica, además de mobiliario completo, uniformes y aulas de medios.

amh-escuela_nissan_tlalixtac_11.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo