“Se pudieron hacer todas las reformas estructurales; hay una política monetaria y fiscal conservadora y el país está creciendo, así que estoy convencido de que las cosas van a ir bien e irán mejorando”, precisó, en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.
Destacó que en la entidad durante este año, se logró concluir la terminación del aeropuerto en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que se reactiva la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo; en el primer caso se destinan tres mil millones de pesos.
En el sector educativo, abundó, se han destinado 30 mil millones de pesos, mientras que en programas específicos de combate a la pobreza, aproximadamente seis mil millones de pesos, sin contar las acciones en el rubro de salud.

Murat Hinojosa anunció además la visita de Peña Nieto la próxima semana, con el propósito de inaugurar el Centro de Convenciones, entre otras acciones.
Después de acudir al acto cívico en la capital del estado, el gobernador de Oaxaca se trasladó al municipio de Salina Cruz, donde inició los trabajos de construcción de un centro comercial, con una inversión de 420 millones de pesos.
En tanto, en un video difundido por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto habló de las acciones emprendidas para Oaxaca, entre ellas el respaldo a la educación, tras la Reforma Educativa.
“Para este gobierno, es vital que las niñas y niños de Oaxaca tengan una educación de calidad; el nuevo modelo educativo les ofrecerá mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos. Hemos multiplicado por cinco el número de escuelas de tiempo completo y con Escuelas al Cien se están mejorando más de 700 planteles”, expuso.
Igualmente, indicó que en la región del Istmo de Tehuantepec se instala una de las cinco Zonas Económicas del país. “En Oaxaca, como en todo México, lo bueno cuenta”, cierra el video.
