Inicia Sección 22 del SNTE bloqueos en principales carreteras de Oaxaca

El magisterio informó que la movilización es en “repudio” al quinto informe del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Foto: Especial
Estatal 01/09/2017 09:57 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:57

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron hoy bloqueos a las principales carreteras de Oaxaca, como protesta por el quinto informe de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La obstrucción a las vías de comunicación también es para exigir solución a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El primer bloqueo carretero inició en el crucero de Hacienda Blanca, carretera federal que se encuentra en la región Valles Centrales que conecta a la ciudad de Oaxaca con Puebla; el segundo, se presentó en el puente de Zanatepec, al oriente de la región del Istmo.

Los profesores también tienen planeado bloquear las carreteras en el paraje "El Trenecito" del municipio Matías Romero, región del Istmo; la desviación a San Pedro Orizaba en Pinotepa Nacional, carretera federal costera; y la carretera en Teotitlán de Flores Magón en la región Cañada.

Además, tienen programado apoderarse de las casetas de peaje de Huitzo, Coixtlahuaca, que se encuentran en Valles Centrales y Mixteca, y las casetas del puente "Caracol" Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Hasta ahora, los maestros iniciaron dos horas tarde los bloqueos carreteros programados para este día y en algunas regiones se han retrasado por las lluvias.

Temas Relacionados
bloqueos Sección 22 SNTE CNTE Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo