AMLO anuncia apoyo económico directo a 12 mil escuelas de Oaxaca

El presidente lamentó las condiciones en mal estado de estas escuelas, y declaró que este presupuesto de ayuda se les entregará a las instituciones de manera directa

Foto: Especial
Estatal 01/10/2019 20:19 Santiago Jamiltepec, Oaxaca Actualizada 21:53

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un método de apoyo económico a 12 mil escuelas primarias de Oaxaca.

Después de hacer un recorrido por el Hospital Rural No.35 de Santiago Jamiltepec, el mandatario federal participó en un diálogo abierto en el que también participó la directora de esta hospital, la doctora Matilde Bautista Maldonado, el gobernador estatal Alejandro Murat Hinojosa, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

En dicho evento, el presidente lamentó que más de 12 mil escuelas primarias de Oaxaca están en mal estado, por lo que se les entregará a las instituciones su presupuesto de manera directa. Señaló que estas escuelas, muchas de ellas afectadas por los sismos, se rehabilitarán por medio de un programa de mejoramiento donde los recursos se entregarán de manera directa a la asociación de padres de familia, y junto con los maestros llevarán a cabo las reparaciones que sean necesarias. 

Al cumplir 10 meses al frente del Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración va bien, aunque “no ha sido fácil”.

“Hoy cumplimos 10 meses y vamos bien, se va avanzando, no es fácil porque hay que levantar al elefante grandote, echado, reumático y mañoso. Hay que levantarlo y luego comenzarlo a empujar para que camine porque es un cuerpo de avance lento”, dijo.

El mandatario llegó con dos horas de retraso debido a que en su recorrido fue detenido por habitantes quienes le compartieron, dijo, sus sentimientos y necesidades.

En ese sentido, el mandatario aseguró que el huracán "Narda" dejó de ser un peligro para los ciudadanos.

“Hemos corrido con suerte porque no hemos padecido de fenómenos naturales, toco madera. Frente a este huracán 'Narda' que afectó toda la costa del Pacífico y se internó en el norte y allá se convirtió en tormenta tropical, ya no tiene riesgo, aprovecho para decirlo”, expresó.

No obstante, el Presidente instruyó al coordinador nacional de Protección Civil, David León, a quedarse en región para atender las necesidades por las afectaciones provocadas por el fenómeno natural.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que seguirán llegando apoyos para los campesinos e iniciará un nuevo programa: “Sembrando Vida”, con el cual se sembrarán 75 mil hectáreas para dar empleo a más de 30 mil productores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo