Atienden Murat y AMLO restauración de monumentos históricos de Oaxaca dañados por sismos

En la reunión de trabajo celebrada en Palacio Nacional, el gobernador señaló que los trabajos se realizarán trabajos en 10 sitios

Atienden Murat y AMLO restauración de monumentos históricos de Oaxaca dañados por sismos
Foto: Cortesía
Estatal 01/10/2020 21:03 Redacción Actualizada 21:03

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de dependencias del gobierno federal, para dar seguimiento a trabajos de restauración de 10 monumentos históricos en la entidad afectados por sismos.

En este evento celebrado en Palacio Nacional, Murat Hinojosa señaló que se unen esfuerzos con las autoridades federales para atender las necesidades de reconstrucción en el estado a causa de los sismos.

Puntualizó que la razón de esto es darle seguimiento a los templos y monumentos que son reparados por el Fondo para la Atención de Desastres (Fonden) y por el Programa Nacional de Reconstrucción.

En el estado atienden específicamente a 10 templos prioritarios, donde se iniciaron las labores de restauración desde el pasado mes de marzo; además, el mandatario estatal señaló que se está trabajando conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para resolver los problemas relacionados con la energía eléctrica en las diversas construcciones históricas.

El gobernador refirió que en esta reunión, la cual se lleva a cabo mensualmente, se analiza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), los avances y las necesidades de los proyectos que requieran más presupuesto para su finalización.

“Seguimos trabajando y uniendo esfuerzos para crear, construir y crecer a favor de la cultura y de las familias”, afirmó.

A este encuentro también asistieron el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto, así como integrantes del gabinete estatal y federal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo