“Si respetan a Oaxaca, quédense en casa”: Murat ante riesgo de aumento de casos de Covid-19

El mandatario local y representantes del sector salud llamaron a acatar las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus

Foto: Tomada de video
Estatal 01/11/2020 20:27 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:27

En su mensaje dominical, difundido a través de las redes sociales, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Acompañado de trabajadoras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el mandatario local reiteró que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, no obstante, “esta semana que arrancan las fiestas de muertos y fieles difuntos, les quiero pedir que si respetan a Oaxaca, quédense en casa, si respetan a las y los trabajadores de salud, que todos los días arriesgan su vida para salvar la nuestra, quédense en casa; si respetan a sus familias, quédense en casa y si respetan su vida, quédense en casa”, dijo.

Murat Hinojosa llamó a celebrar en familia y de manera protegida para que no se incrementen los contagios del nuevo coronavirus. 

En tanto, las representantes del sector salud afirmaron que en el estado hay infraestructura suficiente para aquellos que necesiten atención hospitalaria. Sin embargo, pidieron respetar las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Este domingo, el estado de Oaxaca reportó 21 mil 385 casos del nuevo coronavirus, 9 mil 249 negativos y 3 mil 455 en espera de resultados de laboratorio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo