Marchan médicos de Oaxaca en apoyo a AMLO

Médicos que forman parte de una agrupación política denominada SABIO denunciaron los problemas que desde hace varios años y actualmente enfrenta el sector salud público en el estado

Estatal 01/12/2019 12:48 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:48

Médicos de diferentes instituciones públicas de salud en el estado de Oaxaca marcharon para manifestar y refrendar su apoyo al gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a un año del arranque de su gestión.

La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones en la ciudad de Oaxaca y participaron médicos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la marcha portaron carteles en el que sostiene que López Obrador es el mejor presidente de México: “el sector salud con el Presidente ¡Apoyo total!”, se leía en sus pancartas. 

Los médicos forman parte de una agrupación política denominada Salud y Bienestar Oaxaca (SABIO).

Los médicos también denunciaron los problemas que desde hace varios años y actualmente enfrenta el sector salud público en el estado; principalmente en el abasto de medicamentos, en calidad del servicio y en una distribución adecuada del personal.

“Estamos manifestándonos aquí y estamos demostrando el apoyo que tenemos al señor Presidente,  y nuestro voto no fue gratis, nuestro voto no es así de borregada, nuestro voto es consciente y exigente. No regalamos votos, no estamos agrupados en un partido. Todos somos médicos”, aseguraron.

 

Se contempla que a las 5 de la tarde, manifestantes contrarios al gobierno de López Obrador protesten en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo