Los otros 12 casos se registraron del 8 al 25 de diciembre, donde también un adolescente de 14 años perdió cuatro dedos tras explotarle un cohete en la mano, en la agencia de Pueblo Nuevo, al poniente de la ciudad de Oaxaca. El resto de los pacientes presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Por el mismo uso inadecuado de pirotecnia, resultaron incendiados al menos seis vehículos de motor, cuatro de ellos en el municipio Villa de Mitla.
Por otra parte, este martes se reportó la explosión de un cartucho de dinamita en un banco de cantera del municipio de Santiago Suquilquitongo, Etla, en la región de Valles Centrales, donde dos trabajadores resultaron heridos; uno de ellos fue atendido en el lugar y el otro, identificado como Narciso M.P., fue trasladado al hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital.
Indicó que a través del tesorero municipal, Antonio Quiroz Quiroz, se informó la tarde de hoy que el joven Javier R. Q., de 17 años de edad, ingresó al río el pasado lunes para celebrar el inicio del año. Sin embargo, sus familiares no lo volvieron a ver.
Tras esta situación se inició la búsqueda, localizando el cadáver metros adelante en una poza de ocho metros de profundidad, donde no ha podido ser rescatado. Por ello, solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos para recuperar el cuerpo del joven originario del Barrio Grande del mismo municipio.