La Fiscalía General del Estado redujo a un asesino solitario el autor de dos crímenes en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; asimismo, de tres, a dos heridos de bala en los mismos hechos, sucedidos el 1 de enero, tras la toma de posesión de las autoridades municipales.

En un comunicado emitido este miércoles, la instancia de procuración de justicia indicó que realiza una investigación exhaustiva para esclarecer el doble homicidio cometido en contra del edil Alejandro Aparicio Santiago y el síndico Perfecto Gutiérrez, quien falleció hoy en la capital del estado, cuando donde fue trasladado para recibir atención médica.

Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que la madrugada de este 2 de enero el síndico perdió también la vida “por las graves lesiones recibidas durante la agresión, además de la existencia de dos personas heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Del detenido, identificado como Jorge M. V., de 34 años de edad, “no es originario de la comunidad de Tlaxiaco sino de Chiapas, y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país. Por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos”.

Por los hechos que ocurrieron el 1 de enero a las 12:05 horas, inició la Carpeta de Investigación número 19/FMIX/TLAXIACO/2019; precisó asimismo que se hallaron casquillos percutidos de arma calibre .45 sobre el bulevar Oriente.

De los otros dos heridos, dijo que uno de ellos presenta una herida en el muslo derecho y la segunda víctima fractura de tibia y peroné --igualmente en la pierna derecha--, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ayer, en otro comunicado de prensa emitido a las 15:03 horas, indicó que los hechos ocurrieron durante la mañana del martes y que el edil “fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego”.

Asimismo, indicó que “en el mismo lugar de los hechos cuatro personas más resultaron lesionadas, mismas que ya están recibiendo atención médica. Una de ellas está grave”.