Apenas el pasado 11 de enero el IMSS publicó una lista para el relevo de autoridades en las delegaciones estatales, en la que Morales Sánchez destacó como una de las cuatro mujeres que estarían al frente de esta institución en una entidad.
Esta decisión fue motivo de inconformidad por parte de diversas asociaciones civiles en Oaxaca, quienes manifestaron su rechazo a “todo acto de violencia política y mediática, de la que está siendo objeto por causa de género, su origen familiar y su estrato social”.
Los inconformes con la designación de Rueda Gómez, ex titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, destacaron que la hermana del ex dirigente del PRD en Oaxaca es una servidora pública con 30 años de experiencia en el ramo.
“Como ciudadana de este país tiene derecho a desempeñar un cargo o empleo, cualquiera que fuera”, expresaron los integrantes de organizaciones a través de un desplegado.
De acuerdo con la cédula profesional número 1576289, Morales Sánchez es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el año de 1991.