Nombran a oaxaqueño director de averiguaciones en delitos electorales

Geraedo García Marroquín es originario de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Foto: Especial
Estatal 02/03/2019 13:15 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:15

La Fiscalía General de la República (FGR) designó este viernes al oaxaqueño Gerardo García Marroquín como Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

A través de un documentado firmado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se notificó la designación este 1 de marzo para el ex consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

García Marroquín, originario de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, se desempeñó como consejero electoral desde octubre del 2014 hasta el último día de febrero de este 2019.

El funcionario federal, según consta en su currículo, cuenta con experiencia laboral en las tres instituciones electorales federales.

Fungió como Secretario de Estudio y Cuenta en Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del 2007al 2010.

Además, fue integrante del Servicio Profesional Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), donde se desempeñó como Vocal Secretario de Junta Distrital Ejecutiva de 1993 al 2001. Vocal Ejecutivo de Junta Distrital del 2001 al año 2007; Jefe de Oficina de Relaciones Institucionales y Convenios en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el periodo 2011-2012)

Del 2012 al 2014, se desempeñó como Fiscal Ejecutivo Titular en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Anterior a su nuevo cargo federal, García Marroquín se postuló para Magistrado en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), pero desde el Senado fue retirado de la lista a solicitud de Ricardo Monreal Ávila, cuñado del interesado, por considerar “conflicto de interés”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo