El funcionario federal, según consta en su currículo, cuenta con experiencia laboral en las tres instituciones electorales federales.
Fungió como Secretario de Estudio y Cuenta en Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del 2007al 2010.
Además, fue integrante del Servicio Profesional Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), donde se desempeñó como Vocal Secretario de Junta Distrital Ejecutiva de 1993 al 2001. Vocal Ejecutivo de Junta Distrital del 2001 al año 2007; Jefe de Oficina de Relaciones Institucionales y Convenios en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el periodo 2011-2012)
Del 2012 al 2014, se desempeñó como Fiscal Ejecutivo Titular en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.
Anterior a su nuevo cargo federal, García Marroquín se postuló para Magistrado en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), pero desde el Senado fue retirado de la lista a solicitud de Ricardo Monreal Ávila, cuñado del interesado, por considerar “conflicto de interés”.