Supervisa Murat hospital de Tlaxiaco que inaugurará AMLO

El gobernador destacó que además de los beneficios a la salud de las familias de las Mixtecas, las obras para la construcción del nuevo hospital generaron empleos

Foto: Especial
Estatal 02/03/2020 19:42 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 19:42

El gobernador Alejandro Murat recorrió este lunes las instalaciones del Hospital de Especialidades de Tlaxiaco, que será inaugurado el próximo 20 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A su llegada a este municipio de la región Mixteca, y acompañado de Gaudencio Ortiz, edil de Tlaxiaco, Murat informó que estaban listos los caminos que comunicarían las instalaciones del IMSS de la comunidad, con el nuevo hospital. Se trata de más de 2 kilómetros de carpeta asfáltica donde se está por terminar la señalización.

El gobernador destacó que además de los beneficios a la salud de las familias de las Mixtecas, las obras para la construcción del nuevo hospital
generaron empleos  y mejoran la economía familiar de Oaxaca. 

"Hoy, en la supervisión de esta obra, reconozco a los trabajadores que hacen posible este anhelo que reforzará los servicios de salud de la Mixteca", señaló.

Acompañado por autoridades municipales así como por Donato Casas Escamilla, titular de los Servcios de Salud (SSO), se explicó que este hospital beneficiará a las familias no sólo de este municipio, si no a las de otros 40 municipios de la Mixteca alta, así como a algunos de la Costa, por ser Tlaxiaco un paso obligado. 

"Queremos corroborar que los trabajos de infraestructura ya estén concluidos. Hay una inversión de más de 160 mdp en equipamiento (...) me informan que el día de hoy que ya llegaron los rayos equis", compartió el mandatario.

Murat agregó que este hospital se había construido pensando en las necesidades del sistema de salud estatal, pero tras un diálogo con el gobierno federal se determinó que sea administrado y pase a ser propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con estas obras ahora el IMSS ofrecerá en Tlaxiaco cuatro nuevas especialidades que incluyen Traumatología, Ortopedia, Otorrinolaringólogía y Oftamología. Que se suman a las ya existentes como medicina interna, cirugía, ginecología, anestesia y pediatría.

Temas Relacionados
IMSS Alejandro Murat sector salud amlo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo