Invierte Oaxaca cerca de 100 mdp para concluir obras de infraestructura carretera

La construcción es una de las estrategias centrales del programa de reactivación económica en Oaxaca por emergencia sanitaria
Fotos: Cortesía Gobierno de Oaxaca
02/06/2020
05:44
Redacción
Oaxaca
-A +A

En Oaxaca se han invertido más de 97 millones de pesos para concluir obras de infraestructura carretera, en beneficio de 36 mil 874 habitantes, informó así el titular de Caminos y Aeropistas de la entidad (CAO), David Mayrén Carrasco.

Señaló que una de las obras terminadas recientemente es la construcción de 28.84 kilómetros de la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido en la región de la Costa, la cual contó con una inversión de 82.3 millones de pesos.

Los trabajos de reconstrucción de este tramo carretero se realizaron del kilómetro 202+000 al 229+040 y del kilómetro 236+200 al 238+000, beneficiando a 33 mil 873 habitantes de los municipios de San Gabriel Mixtepec y San Pedro Mixtepec.

Otro tramo carretero concluido es la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la avenida 24 de Febrero, en el municipio de Nuevo Zoquiápam, en la región de la Sierra Norte.

El funcionario estatal dijo que mediante el programa de Mejoramiento Urbano de los centros de población, y con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se destinaron 9.9 millones de pesos para realizar 874.6 metros de concreto hidráulico, guarnición, camellón central y señalamientos horizontal y vertical.

Asimismo, se concluyó con la Ampliación del Camino Miahuatlán de Porfirio Díaz – Santa Catarina Roatina, del kilómetro 2+000 al kilómetro 3+100, en donde se invirtieron 4.9 millones de pesos, en beneficio de mil 689 habitantes de la localidad de Santa Catarina Roatina.

David Mayrén reiteró que tal como se había informado en días pasados, la actividad en el sector de la construcción es una de las estrategias centrales del programa de reactivación económica en Oaxaca por emergencia sanitaria, y que forma parte del plan de transición a la nueva normalidad, pues contribuye tanto a mantener como generar empleos, en ese y muchos otros sectores, de manera directa e indirecta.

Ante ello, CAO emitió dos convocatorias públicas para la conservación y rehabilitación de 20 tramos carreteros en la entidad por un monto superior a los 375 millones de pesos, para obras de infraestructura carretera, “con el fin de favorecer la productividad, la inversión y la competitividad en la entidad”.

Finalmente, dijo que ante la contingencia por el Covid-19 debe buscarse un equilibrio para lograr la reactivación económica que se necesita en la entidad, manteniendo como prioridad la salud de los oaxaqueños.

Comentarios