Iluminan fachada del Aeropuerto de Oaxaca por Día mundial contra el cáncer de mama

La administración de la terminal aérea señaló que la acción busca recordar y sensibilizar a la población sobre la autoexploración mamaria para una detección temprana del cáncer

Iluminan fachada del Aeropuerto de Oaxaca por Día mundial contra el cáncer de mama
Fotos: Cortesía
Estatal 02/10/2020 14:39 Redacción Actualizada 14:39

Oaxaca de Juárez.— A partir de este jueves y durante todo el mes de octubre, la fachada de la terminal del Aeropuerto Internacional de Oaxaca se mantendrá iluminada de rosa, en solidaridad a la campaña dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, este 19 de octubre.

A través de un comunicado, el administrador general del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, señaló que esta acción sobre la fachada de la terminal tiene como propósito recordar y sensibilizar a toda la población y a sus visitantes sobre la importancia de la autoexploración mamaria para una detección temprana del cáncer

“Cómo cada octubre,  Aeropuertos del Sureste —firma que administra el de Oaxaca—, se suma a la campaña dirigida por la OMS, a fin de sensibilizar a la población de la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad a través de la autoexploración, ya que este padecimiento afecta, sobre todo, a un gran número de mujeres cada año, siendo catalogada como una de las causas de muerte más frecuentes tanto en países desarrollados como en no desarrollados”, expresó.

El Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama tiene como propósito que tanto mujeres como hombres tomen conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo.

A pesar de la pandemia por Covid-19, que hasta el momento ha dejado 17 mil 127 contagios y mil 444 muertes en la entidad, informó que el tráfico aéreo del aeropuerto de la capital continua en paulatina pero franca recuperación.

aeropuerto_oaxaca_dos.jpg

Detalló que el número de visitantes que transitan por el aeropuerto sigue incrementándose, poco a poco, y con ello el compromiso del aeropuerto de no olvidar que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. 

El pasado mes de julio,  el Aeropuerto Internacional de Oaxaca obtuvo el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

A partir de esta distinción, se da certeza a los pasajeros de que puede transitar por este aeropuerto sin riesgo de contagio, pues se cumplen las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las diferentes dependencias tanto nacionales como internacionales.

Según información de Aeropuertos del Sureste, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca observó una recuperación paulatina del tráfico aéreo, el cual a raíz de la pandemia de Covid-19 registró una caída del 93%, a partir de abril;  es decir, sólo transitaron 7% de pasajeros en comparación con las cifras del año pasado.

“Los últimos dos meses y medio han demostrado que el destino poco a poco empieza a levantarse, junio ya estaba operando al 15% con respecto al 2019 y julio reportó una recuperación del 20%. Se espera que esta tendencia de recuperación a la alza continúe derivado de que el número de destinos que conectan con la capital del estado y las aerolíneas que llegan, poco a poco empiezan a operar nuevamente”, señaló García-Luna Gutiérrez.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo