El Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama tiene como propósito que tanto mujeres como hombres tomen conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo.
Detalló que el número de visitantes que transitan por el aeropuerto sigue incrementándose, poco a poco, y con ello el compromiso del aeropuerto de no olvidar que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.
A partir de esta distinción, se da certeza a los pasajeros de que puede transitar por este aeropuerto sin riesgo de contagio, pues se cumplen las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las diferentes dependencias tanto nacionales como internacionales.
Según información de Aeropuertos del Sureste, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca observó una recuperación paulatina del tráfico aéreo, el cual a raíz de la pandemia de Covid-19 registró una caída del 93%, a partir de abril; es decir, sólo transitaron 7% de pasajeros en comparación con las cifras del año pasado.
“Los últimos dos meses y medio han demostrado que el destino poco a poco empieza a levantarse, junio ya estaba operando al 15% con respecto al 2019 y julio reportó una recuperación del 20%. Se espera que esta tendencia de recuperación a la alza continúe derivado de que el número de destinos que conectan con la capital del estado y las aerolíneas que llegan, poco a poco empiezan a operar nuevamente”, señaló García-Luna Gutiérrez.