Roban normalistas artículos en camión, y acusan represión policiaca

Estudiantes de Oaxaca y Guerrero saquearon un camión en la supercarretera que conduce a la CDMX, a la altura de Asunción Nochixtlán

Foto: Especial
Estatal 02/11/2017 16:51 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:51

Un grupo de normalistas de Oaxaca y Guerrero fue detenido este jueves por la Policía Federal y Estatal tras saquear un camión de una empresa comercial en la supercarretera que conduce a la capital del país, a la altura de Asunción Nochixtlán, municipio de la región de la Mixteca.

Los manifestantes robaron la mercancía de un vehículo de una empresa de leche, como parte de sus movilizaciones para exigir la destitución del director de la Escuela Normal Rural "Vanguardia", de Tamazulápan del Progreso, Valeriano Cruz Cervantes, tras la muerte de una estudiante, ocurrida el 19 de octubre.

Según el secretario de Prensa de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, son unos 40 estudiantes arrestados; de ellos 26 son de la normal de Tamazulápam y el resto de Ayotzinapa, Guerrero.

Las estudiantes de la normal de Tamazulapan del Progreso, municipio de la región de la Mixteca, mantienen un "paro" desde el 21 de octubre luego de la muerte de la alumna Lizbeth Noemí Escalante Pérez, de 18 años y originaria de Motozintla, Chiapas, quien falleció presuntamente por no recibir atención médica de forma oportuna.

Vía redes sociales, los normalistas acusaron represión y que fueron “encapsulados” por los policías estatales y federales; tras negociaciones entre autoridades y dirigencia de la Sección 22, les fue permitido continuar su trayecto, sin que se levantaran cargos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo