Entrega DIF Oaxaca raciones alimenticias a 296 municipios

A través de las cocinas comunitarias se ha beneficiado este año a más de 74 mil personas en condiciones de vulnerabilidad

Foto: Tomada de Facebook
Estatal 02/12/2018 11:28 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 11:28

Alrededor de 35 millones 158 mil 400 raciones alimenticias se entregaron este 2018, a través de mil 270 cocinas comunitarias, en beneficio de población vulnerable de 296 municipios, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lo anterior, con el propósito de abatir la carencia alimentaria y fortalecer la salud y nutrición de quienes habitan en comunidades con altos índices de pobreza, en particular niños, mujeres y adultos mayores, mediante el programa Cocinas Comunitarias.

“Con el apoyo de mujeres y madres de familia que se unen y organizan para la preparación de los alimentos, estas acciones representan un ejemplo a nivel nacional para la nutrición y salud de los oaxaqueños que más lo necesitan”, expuso la institución a cargo de Ivette Morán, esposa del gobernador Alejandro Murat.

Respecto a la seguridad alimentaria, detalló que más de 74 mil personas en condiciones de vulnerabilidad se beneficiaron este año con una inversión de 106.3 millones de pesos en la entrega de 331 mil dotaciones de alimentos, en toda la entidad.

“Con estas acciones se brinda a la población más vulnerable las herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, a través de alimentación sana y balanceada”, informó el DIF Oaxaca. De la misma manera, en coordinación con la asociación civil Un kilo de ayuda, al cierre de este año y con recursos financieros por 14.8 millones de pesos, se beneficiará a 6 mil niñas y niños con la entrega de más de 48 mil dotaciones de alimentos.

El gobierno del estado también dio a conocer que más de 106 mil niños, de mil 709 planteles de  preescolar y  primaria de 240 municipios con alta y muy alta marginación, reciben anualmente 17 millones 96 mil raciones de desayunos escolares a través del DIF estatal.

Estas porciones conocidas como desayunos fríos,  diseñadas por nutriólogos para cuidar el bienestar de los menores,  incluyen cereal, una fruta deshidratada y leche. Se entregan de lunes a viernes y existen cinco menús.

Con estas y otras acciones, que comprenden el respaldo  a las personas con alguna discapacidad física, el DIF cumple a cabalidad su compromiso con los grupos vulnerables, detalló.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo