Advierten paro de labores en 99 planteles de Telebachilleratos Comunitarios

El dirigente sindical señaló que el gobierno estatal adeuda a los trabajadores su pago retroactivo al salario desde hace tres años
Foto: Edwin Hernández
02/12/2019
04:30
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (SUTTBCEO) advirtieron que iniciarán un paro de labores a partir de mañana 3 de diciembre si las autoridades estatales no dan respuesta favorable a sus demandas.

Tras realizar un bloqueo carretero al Boulevard Eduardo Vasconcelos en la capital del estado y manifestarse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), precisaron que entre su pliego de peticiones se encuentra un aumento salarial del 3.7%, así como prestaciones de seguridad social.

Demandan también el otorgamiento de 164 nuevas plazas de trabajo, certeza laboral, seguridad social, seguro de vida, crédito para la vivienda, sistema de ahorro para el retiro, entre otras peticiones que siguen sin respuesta de las autoridades estatales.

whatsapp_image_2019-12-02_at_10.46.56.jpeg
Foto: Edwin Hernández

De acuerdo con el dirigente sindical Manuel Cruz Sosa, el gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), adeuda a los trabajadores el pago retroactivo a su salario desde hace tres años, en el periodo que corresponde de 2016 al 2018.

Los trabajadores del SUTTBCEO también informaron que instalarán un plantón indefinido frente a la JLCyA en caso de no tener respuesta.

Explicaron que hoy venció un segundo plazo otorgado al gobierno estatal para que diera respuesta favorable a sus demandas; el primero plazo fue el pasado 26 de noviembre pero aceptaron aplazarlo hasta hoy 2 de diciembre, con el fin de tener una respuesta positiva, lo cual no ha sucedido.

En caso de no tener respuesta, reiteraron que iniciarán con un paro de labores indefinido a partir de este 3 de diciembre en los 99 planteles de los Telebachilleratos Comunitarios, y en los cuales estudian más de cinco mil jóvenes oaxaqueños.

Artículo
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos en la entidad denuncia actos de corrupción
Adeudan salarios a trabajadores de bachilleratos comunitarios desde 2016Adeudan salarios a trabajadores de bachilleratos comunitarios desde 2016

Comentarios