Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
El titular de la Sedapa, Gabriel Cué Navarro, destacó la importancia de hacer sinergia entre productores, iniciativa privada e instituciones del sector público, con el único fin de reactivar la economía y fortalecer la productividad del campo oaxaqueño.
Subrayó que esta confianza propicia el crecimiento económico del estado al atraer a empresas que en este caso le apuestan al campo y a sus productores.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura abundó que el proyecto de cultivo de amaranto por parte del grupo alimenticio Roech involucra a mil 500 productores de municipios en las regiones Istmo, Cañada, Sierra Sur y Valles Centrales, en la que se destinará una inversión de 7 millones 500 mil pesos.
Refirió que el proyecto consta de tres etapas que involucra el cultivo, cosecha y el proceso de transformación del amaranto, mientras analizan la posibilidad de incluir otros cultivos de productos alimenticios.
Durante el arranque de la siembra de amaranto, asistieron el subsecretario de Agronegocios de la Sedapa, Felipe Orozco Rodas; la gerente regional de Dimasur, Vianney Gasperín; y presidentes municipales de la región de Valles Centrales.