Pide hermana de María Elena no conceder amparo a legislador priista

El protegerlo del castigo por su presunta responsabilidad en el ataque con ácido, podría incitar a otros similares, expresó

Foto: Especial
Estatal 03/01/2020 18:32 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 18:32

Luego que se diera a conocer a través del Consejo de la Judicatura Federal que el ex legislador local y empresario 

Juan Vera Carrizal promovió un amparo ante el Consejo de la Judicatura Federal, para evitar ser aprehendido por su probable responsabilidad en el ataque con ácido a María Elena Ríos Ortiz, en septiembre pasado, la hermana de la joven exigió justicia en el caso.

A través de un documento dirigido a los medios de comunicación este viernes, Silvia externó que el pago de 3 mil 500 pesos para evitar su arresto, como parte de la medida legal promovida por el también empresario gasolinero, es un hecho aberrante, toda vez que el ataque tenía la intención de “arrebatarle la vida” a María Elena.

“Solicito y exijo a las instancias involucradas actuar con rectitud, sin dar paso a actos que puedan malinterpretarse y que sólo puedan manchar la procuración y administración de justicia”, cita el documento.

Asimismo, Ríos Ortiz exijo que la brutalidad, la saña y la impunidad no sean el mensaje oficial otorgado a Vera Carrizal a través del amparo para librar el castigo que merece después del ataque.

“Si no es sancionado, quedará la puerta abierta para que otras personas hagan de este cobarde acto una herramienta de actuación”.

En diciembre pasado, la Fiscalía informó sobre la aprehensión de los dos responsables materiales, quienes fueron vinculados a proceso, además, se reiteró la investigación a todos los involucrados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo