Dimite integrante de dirigencia de Sección 22 del SNTE

Isaac Ángeles Contrers argumenta que al votar el Congreso Político a favor de “un proyecto alternativo de nación”, viola principios rectores

Especial
Estatal 03/03/2018 19:00 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:01

El auxiliar de la Secretaría de Créditos del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isaac Ángeles Contreras, renunció a su cargo, luego de que el magisterio acordara orientar el voto en el actual proceso electoral hacia “un proyecto alternativo de nación”, que promueve Andrés Manuel López Obrador.

En su carta de renuncia, el docente argumenta su decisión luego de que con esta aprobación efectuada durante el V Congreso Político se violen los principios rectores del sindicato, donde se rechaza algún nexo partidista.

“Es a todas luces una redacción que induce directamente el voto a la propuesta del partido Morena; lo que sin duda transgrede los principios rectores del movimiento de la histórica y combativa Sección 22”, señala el docente, quien en el documento además asume que será sancionado y perderá derechos sindicales por su renuncia.

“Estoy dispuesto a asumir las consecuencias de mis actos, porque mi dignidad me impide continuar ocupando un espacio de representación que ya no concuerda con mis principios éticos”, precisa en el oficio firmado con fecha el 1 de marzo.

Sobre la decisión de orientar el voto, el líder sindical Eloy López Hernández negó ayer que el sindicato haya decidido apoyar en las elecciones al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su candidato presidencial, López Obrador.

Su objetivo, supuestamente, es promover que el sufragio emitido sea razonado y consciente para no votar a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes firmaron el Pacto por México.

En su V Congreso Político, la Sección 22 acordó apoyar el “proyecto alternativo de nación”, lo cual identifica a la propaganda de Morena, específicamente a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo