Detienen a presunto feminicida de joven ultimada en hotel
Este sábado 2 de marzo, tras arduas investigaciones de la AEI y peritos de la Fiscalía General del Estado, así como colaboración de la policía municipal, finalmente fue capturado Irving S. M., de aproximadamente 25 años de edad.
Ese 14 de enero de 2019, los dos consintieron en entrar al hotel. Él pagó la habitación, se cuidó de no ser identificado por el personal y se disponían a pasar unas horas agradables.
Pero Minerva no contaba conque Irving tenía otras intenciones. Apenas comenzaban los flirteos cuando él inició con los reclamos, sacó un cuchillo y se abalanzó en contra de ella hasta matarla. De inmediato se dio a la fuga, sin que los trabajadores del hotel “Posada de Jesús” se dieran cuenta.
Esa tarde, al revisar el cuarto, los empleados se dieron cuenta del crimen, por lo que llamaron a la policía; luego llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos especializados.
Pero nadie sabía nada. En ese entonces ni el nombre de la chica ni el probable feminicida. Días después circularon unas fotos de Minerva para tratar de identificarla y dar con el paradero de su pareja.
Este sábado 2 de marzo, tras arduas investigaciones de la AEI y peritos de la Fiscalía General del Estado, así como colaboración de la policía municipal, finalmente fue capturado Irving S. M., de aproximadamente 25 años de edad.
Se hallaba tranquilamente en la calle privada del Panteón esquina 5 de Mayo de Ocotlán de Morelos, cuando los agentes especiales del Grupo de Feminicidios lo capturaron.
La tarde de este domingo y con base a datos de la Carpeta de Investigación 1426/FMUJ/UFEM/2019, Irving fue presentado ante el Juez de Control del Circuito de Valles Centrales y se inició la audiencia de imputación dentro de la causa penal 167/2019, tras decretarse legal la detención.
El probable responsable del asesinato de Maribel V.M., se acogió al término constitucional; se le dictó prisión preventiva y el juez informó que la audiencia se reanudará el 7 de marzo.
Irving se fue a la cárcel. Sin remordimientos, pues según él Maribel no tenía valor porque consideraba que era “una cualquiera”. Creyó que el hotel de la prolongación de Galeana de la ciudad de Oaxaca, donde se ubica un sitio de prostitución, sería el lugar ideal para matarla. Pero no logró huir de la justicia ni dos meses.
Mientras tanto Maribel, estuvo en calidad de desconocida por más de una semana en el anfiteatro del Instituto de Ciencias Forenses. Finalmente, por las fotografías, su familia la reconoció y llegó procedente de Las Negras, San Pedro Mixtepec, para llevarse el cuerpo de la joven y darle sepultura.