Por coronavirus, Tribunal Superior celebrará audiencias de forma privada y aplazará actividades

Las audiencias públicas programadas durante el periodo de cuarentena deberán celebrarse con el mínimo de asistentes o de forma privada

Por coronavirus, Tribunal Superior celebrará audiencias de forma privada y aplazará actividades
Foto: TSJEO
Estatal 03/04/2020 11:03 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 11:03

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) adoptó medidas para evitar la propagación del virus Covid-19 y participar de manera activa en la Jornada Nacional de Sana Distancia, adoptando diversas medidas.

De este modo, las audiencias públicas programadas durante el periodo de cuarentena deberán celebrarse con el mínimo de asistentes o de forma privada. 

Se suspenden lo periodos procesales desde el 23 de marzo y hasta el 10 de abril y se detuvieron  los trabajos en los órganos aministrativos.

En los documentos que notifican los acuerdos tomados por el TSJEO, se informa de forma oficial que los empleados mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y quienes tengan enfermedades crónico degenerativas, podrán ausentarse de su centro de trabajo.

Asimismo, se indica que de acuerdo con las necesidades de las oficinas pertenecientes al tribunal, el personal continúa operando de forma remota desde su domicilio. No obstante, las salas del tribunal laboran, desde el pasado 18 de marzo, a través de guardias.

Por otro lado, los documentos oficiales notifican que se supenden las actividades del CENDI Margarita Maza de Juárez, dependiente de la instancia del poder judicial, además, se suspenden las especialidades de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, así como convenciones y otros eventos.

De acuerdo con el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, con corte al pasado miércoles, en la entidad se contabilizan 22 casos positivos por coronavirus y al menos 45 sospechosos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo