Suman 72 casos sospechosos de Covid-19 en Oaxaca; confirmados 22

Hasta el momento, en Oaxaca han dado negativo 136 pacientes con sospecha de haber contraído coronavirus, y de los 14 confirmados, cinco han sido dados de alta y una persona falleció

Foto: SSO
Estatal 03/04/2020 20:10 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 20:10

Por tercer día consecutivo, los casos positivos de Covid-19 se mantienen en 22 en el estado de Oaxaca, de acuerdo con los datos federales dados a conocer en el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud (Ssa); sin embargo, los pacientes que se mantienen en análisis bajo sospecha de este padecimiento superaron los 70 este viernes. 

Según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los casos positivos se concentran en la región de lo Valles Centrales, con 19; los otros tres se presentan en el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Norte y la Mixteca, con una caso confirmado cada una. 

Hasta el momento, en Oaxaca han dado negativo 136 pacientes con sospecha de haber contraído coronavirus, y de los 14 confirmados, cinco han sido dados de alta y una persona falleció. 

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, los casos sospechosos en la entidad alcanzaron los 72 y todos se indagan como contagios por contacto, es decir que no existen antecedentes de viajes previos al extranjero. 

Por región los casos sospechosos se localizan en cinco regiones: hay 51 en en los Valles Centrales; en la Mixteca y la Cuenca hay seis, respectivamente; el Ismto de Tehuantepec figura con cinco y la Costa acumula cuatro.

De los 72 casos, 34 pacientes son hombres y 38 son mujeres. 

A nivel nacional, los pacientes confirmados suman mil 688 y las muertes suman 60, señalaron en la conferencia diaria en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

Este día, la Dirección de Regulación Sanitaria de los SSO verificó que los establecimientos permitidos cumplan con los lineamientos ante la pandemia, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y aplicación de filtros sanitarios, lo anterior luego de que ayer el gobernador Alejandro Murat anunció medidas más estrictas para contener la mitigación del virus.

Entre las medidas anunciadas está la suspensión de labores de todos los negocios no esenciales, mientras que farmacias, comercios de venta de insumos de limpieza, supermercados, entre otras, deben operar con estrictas medias de prevención.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo