Incrementan casos de Covid-19 en Oaxaca; suman 166 positivos y 23 defunciones

En tanto, este domingo las autoridades informaron que se reforzaron las medidas preventivas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 03/05/2020 19:32 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 16:54

Este domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), notificaron que en Oaxaca se han registrado un total de 166 casos positivos de Covid -19 y 23 defunciones asociadas al virus. 

La información precisa que hay 77 casos sospechosos y hasta la fecha se han registrado 622 casos negativos.

Además, este domingo se anunció la sanitización en unidades de transporte público y de los diferentes cuerpos policiacos, así como en oficinas administrativas de todos los niveles de gobierno.

Se instalaron módulos de atención y filtros sanitarios en diversos puntos del estado, en localidades más vulnerables o con transmisión activa de Covid-19, con el fin de concienciar a la población de la importancia de la estrategia “Quédate en casa” y a las personas que es indispensable realizar sus laborares fuera de sus hogares, exhortarlos a enfatizar en las acciones de higiene y el uso de cubrebocas.

El equipo que conforma el departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, han sumado esfuerzos en la atención integral de casos por la enfermedad respiratoria, realizando el monitoreo diario y valoración médica de los casos sospechosos y confirmados.

Incluyendo tomas de muestras domiciliarias, y seguimiento de todos los contactos de casos confirmados por 14 días; expresó, que el personal de los SSO es el eslabón clave para las referencias de pacientes delicados y graves al segundo y tercer nivel de atención, de ahí la importancia de la labor que realizan las 24 horas del día.

A la fecha se efectuaron mil 577 capacitaciones de promoción a la salud sobre: síntomas de COVID-19, medidas preventivas de higiene y limpieza, uso correcto del cubre bocas, técnica adecuada del lavado de manos, así como información integral de la pandemia, a instituciones no gubernamentales y a municipios.

Señaló que a estas estrategias se suma el trabajo de las brigadas con las que cuenta la dependencia en las seis Jurisdicciones Sanitarias, quienes realizan acciones de fomento sanitario, distribución de cubrebocas, gel antibacterial y material informativo, en puntos estratégicos de las localidades de alto riesgo.

Aseveró que las y los oaxaqueños se tienen que sumar con responsabilidad a todas las acciones que ha emprendido el sector Salud en el combate a la pandemia, “la participación de la gente de Oaxaca es la más importante, sí todos ponen su granito de arena, se podrá mitigar el avance del virus”, refirió.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo