El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa admitió que en la entidad hay actividad de organizaciones narcomenudistas.

“Hay movimiento de droga en todo el país, claramente cerrar aquellos en donde se realizan actividades ilícitas. Si los dueños de los medios están metidos en eso, también se les crearán carpetas de investigación”, dijo y señaló que las corporaciones están trabajando en zonas como la Central de Abasto, donde el narcomenudeo ha proliferado.

En entrevista con medios de comunicación aclaró que la presencia de la Guardia Nacional en Tuxtepec, se considera por delitos que tienen que ver con seguridad y violencia intrafamiliar.

“Claramente cualquier delito y cualquier homicidio es inaceptable… Pero tenemos que contextualizar lo que está pasando en el país”, dijo.

Por otro lado, admitió que en Oaxaca, hay problemas con los sindicatos. La delincuencia organizada, dijo, se concentra en las localidades que colindan con Veracruz, resaltó.

En los últimos 20 días, precisó, se han realizado acciones para vigilar y clausurar los giros negros. “Vamos a continuar con esa ruta”, insistió.