Exige FPR proyectos productivos y abasto alimentario para afrontar crisis económica desatada por la pandemia

El líder del FPR advirtió que realizarán movilizaciones y protestas para exigir al gobierno respuesta a estas demandas

Foto: Edwin Hernández
Estatal 03/06/2020 17:11 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:11

Oaxaca de Juárez.- El dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Macario Otalo Padilla, exigió al Gobierno de Oaxaca la implementación de proyectos productivos, abasto alimentario, económico y de seguridad social, para resolver la crisis económica detonada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El apoyo económico y alimentario, dijo, debe impactar de manera directa a los trabajadores como choferes, meseros, vendedores ambulantes, entre otros.

Sin embargo, sostuvo que a todas luces se observa que los recursos destinados para combatir la pandemia no son para el equipamiento e infraestructura sanitaria, sino que sólo se están gastando para beneficiar a empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de la construcción.

“Hoy hacen alianza con la burbuja de Ulises Ruiz Ortiz para compartir negocios, mientras los trabajadores han sido despedidos o les han disminuido el sueldo y las prestaciones sociales” manifestaron los integrantes de esta organización.

Por ello, insistió que los recursos públicos deben ser destinados a la gente más necesitada, así mismo apoyar a los trabajadores del sector salud quienes están mayormente expuestos ante esta pandemia para que se les note de mayor equipo de protección e insumos para cuidar su salud.

El líder del FPR advirtió que realizarán movilizaciones y protestas para exigir al gobierno respuesta a estas demandas dirigidas a satisfacer las necesidades de la población afectada por la crisis económica.

“Las protestas y movilizaciones estarán apegadas a las nuevas condiciones sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del Covid-19”, dijo tras pedir a la sociedad “unirse en la exigencia de mejorar las condiciones que se tienen en la actualidad”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo