Exige FPR proyectos productivos y abasto alimentario para afrontar crisis económica desatada por la pandemia

El líder del FPR advirtió que realizarán movilizaciones y protestas para exigir al gobierno respuesta a estas demandas

Foto: Edwin Hernández
Estatal 03/06/2020 17:11 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:11

Oaxaca de Juárez.- El dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Macario Otalo Padilla, exigió al Gobierno de Oaxaca la implementación de proyectos productivos, abasto alimentario, económico y de seguridad social, para resolver la crisis económica detonada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El apoyo económico y alimentario, dijo, debe impactar de manera directa a los trabajadores como choferes, meseros, vendedores ambulantes, entre otros.

Sin embargo, sostuvo que a todas luces se observa que los recursos destinados para combatir la pandemia no son para el equipamiento e infraestructura sanitaria, sino que sólo se están gastando para beneficiar a empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de la construcción.

“Hoy hacen alianza con la burbuja de Ulises Ruiz Ortiz para compartir negocios, mientras los trabajadores han sido despedidos o les han disminuido el sueldo y las prestaciones sociales” manifestaron los integrantes de esta organización.

Por ello, insistió que los recursos públicos deben ser destinados a la gente más necesitada, así mismo apoyar a los trabajadores del sector salud quienes están mayormente expuestos ante esta pandemia para que se les note de mayor equipo de protección e insumos para cuidar su salud.

El líder del FPR advirtió que realizarán movilizaciones y protestas para exigir al gobierno respuesta a estas demandas dirigidas a satisfacer las necesidades de la población afectada por la crisis económica.

“Las protestas y movilizaciones estarán apegadas a las nuevas condiciones sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del Covid-19”, dijo tras pedir a la sociedad “unirse en la exigencia de mejorar las condiciones que se tienen en la actualidad”.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo