Marchan en Salina Cruz dueños de bares y cantinas para exigir su apertura ante falta de ingresos

Los ciudadanos portaron pancartas donde mostraban su unidad, y en ellas expresaban su petición a la autoridad de levantar la restricción por emergencia sanitaria

Foto: Especial
Estatal 03/06/2020 19:23 Actualizada 19:23

Juchitán de Zaragoza.— Un grupo de ciudadanos, dueños de bares y cantinas del puerto de Salina Cruz marcharon esta tarde para exigir al gobierno municipal la reapertura de sus locales.

En la manifestación los ciudadanos portaron pancartas donde mostraban su unidad, y en ellas expresaban su petición a la autoridad de levantar la restricción por emergencia sanitaria sobre el cierre de comercios no esenciales como los bares y cantinas, ya que al ser su única fuente de ingresos la crisis económica derivada de esto “los está matando”.

Los manifestantes se dirigieron a las oficinas alternas del Ayuntamiento, en la colonia Cantarranas, para luego tomar llevar también su demanda a las oficinas de la delegación del gobierno estatal.

Hasta el momento, el municipio de Salina Cruz encabeza la lista con el mayor número de casos positivos acumulados por Covid-19 en la Jurisdicción del Istmo de Tehuantepec, con 37 confirmados y seis fallecidos por esta enfermedad, además de cuatro casos activos. En esta región, el total de casos registrados suman 100, y 18 muertes, en 19 municipios.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo