Oaxaca rebasa 200 muertes por Covid-19; acumula mil 771 casos
La información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que un total de mil 665 casos se han descartado al resultar negativos
Este miércoles, Oaxaca acumuló 148 nuevos casos de Covid-19 y 33 decesos más en 24 horas, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal (Ssa); con estos contagios confirmados la entidad registra hasta hoy un total de mil 771 positivos y 201 muertes asociadas a esta enfermedad.
La información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que un total de mil 665 casos se han descartado al resultar negativos, mientras que 621 pacientes se consideran sospechosos y esperan diagnóstico médico. En total, 4 mil 57 casos han sido notificados de esta enfermedad por un nuevo coronavirus.
De acuerdo con la institución de salud federal, de los mil 771 contagios confirmados, 419 permanecen activos en la entidad —con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días—, y mil 184 se indican en recuperación. Por sexo, los datos indican que los hombres siguen siendo los más afectados, pues del total de casos acumulados en la entidad, 58% son varones y 42% mujeres.
A nivel nacional hoy se rebasaron los 100 mil casos, en el día se registraron 3 mil 912 casos por el nuevo coronavirus, sumando un total de 101 mil 238 confirmados, y 11 mil 728 defunciones, mil 91 más que ayer. Hasta el momento, 16 mil 829 diagnósticos positivos se mantienen activos.
De acuerdo con el semáforo del gobierno federal, Oaxaca se encuentra en color rojo, es decir el “máximo riesgo de contagio” del virus.
Hoy el gobernador Alejandro Murat informó que la entidad atraviesa una etapa de máxima intensidad en los contagios de Covid-19, por lo que que es de vital importancia que se refuercen las medidas sanitarias y el aislamiento en casa.
Y recordó la advertencia que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, sobre la oportunidad que aún tiene la capital oaxaqueña de no superar la cantidad de casos previstos para el pico de la curva; pero, recalcó, “esto sólo será posible si la ciudadanía no baja la guardia”.