Recontratarán a 82 de los 167 trabajadores despedidos de Prospera

Para el resto, el titular de los SSO informó que se realizan las gestiones para encontrarles un espacio de trabajo

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 03/07/2019 15:22 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:22

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que 82 de los 167 trabajadores del gobierno federal despedidos tras la desaparición del programa Prospera serán recontratados y probablemente sean incorporados a diferentes centros de salud a partir del próximo 15 de julio.

Esta recontratación fue posible a la reactivación del programa U013 cuyo objetivo es acreditar las unidades médicas de la Secretaría de Salud Federal en los rubros de infraestructura, recursos humanos y medicamentos.

Mientras que para el resto de trabajadores que dependían del Seguro Popular y que perdieron su trabajo desde el 31 de diciembre con la eliminación de Prospera, dijo que se realizan las gestiones para encontrarles un espacio de trabajo en el cual sea posible recontratarlos.

Para el programa U013, detalló, se logró que el gobierno federal destinará 220 millones de pesos para Oaxaca; acuerdo que apenas se firmó ayer.

“El programa precisamente estará a partir del 15 de julio, hoy se están firmando los documentos. Ayer tuve una reunión con las personas que eran de Prospera, que no eran trabajadores de la secretaría sino del Seguro Popular, pero se les dio prioridad porque conocen, por la experiencia y porque también”, declaró.

Donato Casas precisó que se dio prioridad a la contratación de médicos o especialistas por su experiencia en campo y con lo cual la “curva de aprendizaje” sería menor.

Con la desaparición de Prospera en Oaxaca fueron despedidos 167 trabajadores; con la implementación del programa U013 a partir de mediados de julio próximo, se contratarán a 82 de ellos de los cuales 62 son médicos, 10 administrativos, cinco nutriólogos y cinco psicólogos.

“Se enviará la información de ellos a la Ciudad de México para poder tener el expediente y poder empezar el programa. Para las demás personas que fueron despedidas se estará gestionando en la salud para abrirles un espacio, para poder apoyarlos”, dijo.

Comentarios