Repicarán campanas de templos de Oaxaca por víctimas de Covid-19

El arzobispo de Antequera Oaxaca convocó a unirse en oración al mediodía de este domingo 5 de julio

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 03/07/2020 15:21 Oaxaca de Juárez Actualizada 15:21

Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Antequera Oaxaca, convocó a la grey católica a unirse en oración al mediodía de este domingo 5 de julio, por quienes combaten la pandemia de Covid-19, pacientes, familiares, personal médico, así como por quienes han perdido esta batalla.

De esta misma manera, el obispo invitó a que todos los templos y capillas de la arquidiócesis de la entidad repiquen a esa misma hora las campanas para llevar a cabo una jornada de oración y recordar tanto a pacientes enfermos como a quienes han fallecido a causa de esta enfermedad, que hasta el momento en la entidad ha cobrado la vida de 613 personas.

“No desmayemos en ningún momento porque hay que salir adelante. Yo confío en nuestros fieles que tienen mucha fe y confianza en el Señor, no olvidemos que vale la pena unirnos en oración, de esta manera lograremos alcanzar los favores y milagros que tanto esperamos”, dijo.

En un comunicado, el arzobispo expuso que la oración es en honor a quienes han muerto por la pandemia del Covid-19, por los que están luchando por la salud, por las familias que sufren el dolor de un enfermo y la pérdida de un ser querido, así como toda persona que atiende a los enfermos.

“Avisemos a nuestro pueblo para que desde su casa o el lugar donde se encuentre, nos unamos en oración y no le extrañe el repicar de las campanas”, afirmó el jerarca católico.

Añadió que “por gracia de Dios seguimos como habitantes de esta tierra hermosa, pero es necesario que tomemos conciencia todos de la urgente necesidad de cuidarnos. La pandemia no cesa, tampoco nosotros debemos descuidar nuestra persona y a los que nos rodean y con quienes nos encontramos”.

Finalmente, Vázquez Villalobos recalcó que ha pedido a sus sacerdotes que el próximo domingo repiquen en punto mediodía las campanas de todos los templos y capillas para que todos tengan un momento de oración, en cualquier lugar,  “como un signo que nos une en plegaria”, por todos los que han muerto y los que están luchando en esta pandemia.

Normalidad pospuesta

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad registra hasta hoy un total de 5 mil 671 casos positivos y 613 muertes asociadas a Covid-19. Tan sólo en su capital, hay mil 432 casos confirmados y 126 muertes.

Este martes, el Cabildo de Oaxaca de Juárez determinó extender la vigencia de las medidas restrictivas y de prevención de contagios por el nuevo coronavirus, hasta que se modifique el estatus en color rojo del semáforo epidemiológico para el estado. Esta decisión fue tomada luego de que el gobierno federal anunció que de la semana del 29 de junio al 5 de julio el semáforo de riesgo continuará en ese color para la entidad.

Para que el estatus del semáforo epidemiológico federal cambie para cada estado, la Secretaría de Salud considera el número de contagios acumulados en los últimos días, la ocupación hospitalaria y la tendencia de los casos sospechosos por Covid-19 registrados en los últimos días.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo