Un 26% de pacientes de Covid-19 en Oaxaca requiere hospitalización

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca el 73% de las personas que salieron positivas a coronavirus, no presentaron gravedad
Foto: Edwin Hernández
03/07/2020
05:12
Christian Jiménez
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca señalan que hasta el último corte, suman 5 mil 671 diagnósticos positivos de Covid-19, de los cuales, mil 485 pacientes requirieron atención hospitalaria y 4 mil 186 aislamiento domiciliario, es decir, el 73% de las personas que salieron positivas a la patología respiratoria, no presentaron gravedad de la enfermedad.

De acuerdo con los datos, 26.18 % del total de los pacientes ha sido hospitalizado en uno de los 25 hospitales habilitados en la entidad para atender el padecimiento.

Por otro lado, los SSO informaron que este jueves se notificaron 13 decesos, dando un total de 613 personas que han perdido la vida tras contraer el virus.

El panorama general indica que son 10 mil 111 notificaciones acumuladas, 3 mil 163 pruebas han resultado negativas, mientras que el número de sospechosos es de mil 277; en tanto los pacientes recuperados alcanzaron la cifra de 4 mil 511.

La dependencia precisa que en las últimas 24 horas, se registraron 262 nuevos casos, que se ubican en 58 municipios. En tanto, los municipios de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec representan el 53% del total de nuevos contagios, al registrar 85 y 55, respectivamente.

Oaxaca se mantiene en el color rojo en el semáforo epidemiológico nacional, por ello, las personas con enfermedad coronaria, insuficiencia renal, antecedentes de falla renal, adultos mayores, infecciones severas, obesidad, entre otros, deben de intensificar las acciones de protección como seguir con las recomendaciones médicas, uso de cubrebocas y evitar salir de casa para evitar contagios.

Comentarios