Pobladores de Juchitán exigen más recursos para reconstrucción
Desde la mañana de este día, el grupo llegó a bordo de varios autobuses en demanda de la instalación de una reunión con el gobernador
Pobladores de Juchitán de Zaragoza, dirigidos por la presidente de este municipio del Istmo de Tehuantepec, Gloria Sánchez López, protestan este miércoles en los accesos de Ciudad Administrativa para exigir recursos para la reconstrucción de otras cinco mil 200 viviendas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.
Desde la mañana de este día, el grupo llegó a bordo de varios autobuses al complejo gubernamental ubicado en Tlalixtac de Cabrera, en demanda de la instalación de una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que atienda sus demandas, entre ellas la entrega de más recursos financieros.
De acuerdo con la munícipe y diputada electa por el Partido Morena, en un segundo censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron incluidos otros cinco mil 200 damnificados, sin embargo, a la fecha no han recibido recursos para la reconstrucción de sus viviendas.
“Estamos aquí porque no hemos tenido un acercamiento con el gobernador que lo hemos buscado para tratar de ver cuánto y cómo van a aterrizar estos recursos, ya que Sedatu nos ha comunicado que ya hay un recurso para los damnificados del segundo censo”, aseguró.
Debido a ello, el grupo de damnificados y la edil se trasladaron de la región del Istmo a Ciudad Administrativa, en los Valles Centrales, y ante esta protesta, elementos de la Policía Estatal también arribaron al complejo gubernamental, sin que hasta el momento se registren incidentes.
El primer censo de viviendas realizado por Sedatu en Juchitán de Zaragoza incluyó a 14 mil 920 damnificados, quienes recibieron sus tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de sus hogares.