Designan a Munira Vadillo como secretaria de la Mujer Oaxaqueña

La que hasta hoy fuera directora de Atención Ciudadana del gobierno estatal, ocupará el cargo que dejó vacante Miriam Liborio, actual delegada de la CDI en Oaxaca

Foto: Especial
Estatal 03/11/2017 14:04 Christian Jiménez Actualizada 14:04

A través de su perfil en Twitter, el Gobierno del Estado de Oaxaca anunció el nombramiento de Mariuma Munira Vadillo Bravo como la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), en relevo de Miriam Liborio.

"Por la inclusión y equidad de género en el estado, el gobernador Alejandro Murat tomó protesta a Mariuma Vadillo como titular de la Secretaría de la Mujer", cita el mensaje en la red social.

La designación sucede luego de que Miriam Liborio fuera designada en lugar de Saulo Chávez, recientemente removido de su cargo como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), tras el escándalo en redes que protagonizó cuando la casa de su madre, ubicada en El Espinal, fue descubierta en el padrón de beneficiarios por daños, por los sismos en el Istmo de Tehuantepec.

El funcionario fue nombrado apenas en el mes de marzo, para representar al estado ante la CDI, luego de colaborar en la campaña del gobernador Alejandro Murat.

Por su parte, Vadillo Bravo fue candidata a la diputación por el Partido Acción Nacional (PAN) para representar al distrito 5 y en abril de 2016, impugnó la candidatura a diputada plurinominal de Eufrosina Cruz Mendoza, a través de un Juicio de Derechos Civiles (JDC). Hasta hoy fungía como directora de Atención Ciudadana del gobierno estatal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo