Presuntos “porros” desatan violencia en Oaxaca; agreden a reportera

Elementos de la Policía Estatal comenzaron patrullajes en los alrededores del edificio; no obstante no intervinieron para detener la agresión

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 03/11/2017 20:25 Lizbeth Flores / Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 07:28

La disputa por la dirección de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) generó nuevamente actos violentos la tarde de este viernes entre dos grupos antagónicos frente al edificio central, ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado.

Luego de que quien se asume como director, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, anunciara la recuperación de este inmueble histórico, que estuvo por casi un año en poder de un grupo de catedráticos y alumnos inconformes con los resultados de la elección de la dirección, se registraron pedradas en la zona turística.

Presuntamente quienes comenzaron la agresión fue el grupo encabezado por el docente, Jesús Villavicencio, quien se opone a la administración de Vázquez Ramírez y apoya a otro que también se dice director, Miguel Ángel Ramírez Hernández.

whatsapp_image_2017-11-03_at_20.04.24.jpeg

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal comenzaron patrullajes en los alrededores del edificio; no obstante no intervinieron para detener la agresión; tampoco lograron impedir que fuera vandalizado un negocio, ubicado en la calle de Valdivieso, a media cuadra del zócalo.

Mientras el inmueble en disputa permanece resguardado por el director con su grupo afín, armado con palos, y a pesar de ello, responsabiliza de la violencia al catedrático Jesús Villavicencio.

Por su parte, este último advirtió que recuperarán el edificio central el lunes.

Después de las 19:30 horas la situación se normalizó, y las comparsas en el andador turístico continuaron.

El 17 de noviembre de 2016, un grupo de "porros" prendió fuego a la puerta del edificio central y desde entonces hasta este viernes había permanecido en poder de los catedráticos y alumnos inconformes con los resultados de la elección de director de la facultad.

whatsapp_image_2017-11-03_at_20.04.06_0.jpeg

Agreden a reportera

En los hechos de la tarde de hoy, un grupo de supuestos estudiantes, bajo las órdenes de Miguel Ángel Vásquez Ramírez, agredió a la reportera de EL UNIVERSAL, Lizbeth Flores, a quien quitó su teléfono celular y la obligó a borrar fotografías y videos; en estos hechos tampoco intervinieron los policías.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo