Sigue Facultad de Derecho en pugna; anuncian reinicio de actividades

El director de la Facultad aseveró que no habrá represalias para los docentes y alumnos que han participado en la toma del inmueble

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Estatal 03/11/2017 16:45 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:45

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Vásquez Ramírez, informó que tras la recuperación del edificio central ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, se reanudarán labores en la casa de estudios.

En conferencia de prensa, narró que la madrugada de este viernes, a las 2:05horas, recibió una llamada de un estudiante denunciando que la puerta estaba abierta y el inmueble vacío. “Ingresamos de manera pacífica y encontramos las instalaciones abandonadas”, aseguró e informó que tras haber ingresado al inmueble contactaron al abogado Héctor López Sánchez, así como a los coordinadores de área para que arribaran al sitio.

“Hacemos un llamado a los estudiantes y profesores que ocupaban el inmueble. No hace falta un amparo, estamos abiertos al diálogo y hemos atendido las peticiones de los jóvenes que han migrado a Ciudad Universitaria”, dijo.

Tras el llamado a la unión de los bandos, el director aseveró que no habrá represalias para los docentes y alumnos que han participado en la toma del inmueble. Agregó que la toma del campus dejó trámites atrasados y pausó las labores en diversos departamentos y en las siguientes coordinaciones: Coordinación de posgrados, de planeación, titulación, Ceneval, cultura, servicio social y vinculación.

Cabe mencionar que el edificio central ha permanecido tomado desde el 23 de noviembre del año pasado, por parte de un grupo de oposición que reprueba la designación como director de Vásquez Ramírez. El director ha acusado al ex rector, Francisco Martínez Neri de mover a los grupos de choque que piden su destitución.

En tanto, las áreas administrativas de la facultad fueron selladas, en espera de que autoridades correspondientes asienten en un acta el estado en el que el inmueble fue recuperado.

Temas Relacionados
Oaxaca UABJO Facultad de Derecho

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo